29 ago 2008

Música árabe vol.1


Como estas últimas entradas han sido muy extensas y he escrito bastante, para no aburriros y para que la pobre Anabel no muera leyendo este blog cuando vuelva... (porque espero que te leas todas las entradas... jajajaja y comentes también) pues he decidido simplemente poneros algunos vídeos de cantantes árabes.

No voy a hacer una disertación sobre este tipo de música ni nada, simplemente son estilos distintos y las diferencias las encontrareis si la escucháis.
A mí me gusta y la escucho a menudo, quizás sea porque estoy acostumbrada y desde pequeña mi oído se hace a esas melodías y ritmos. Eso sí, os tengo que decir que son muy repetitivas, con 4 frases te pueden hacer una canción de 4 minutos y medio. También decir que los videoclips antes no se los curraban mucho, les ponían interés y dedicación pero quedaba bastante cutre. Pero bueno, ahora son más modernos y todo esto ha cambiado...os pondré de todo un poco.

Comenzaré como no, con mi querido Amr Diab. Mi ídolo desde bien guacha...siete añitos tenía cuando escuché su primera canción y quede prendada. De la canción, de él, de su música. Esta es mi canción sin duda. No me digáis que tiene de especial, pero es mi canción...me encanta y me costó lo mío encontrarla. Llevaba años sin escucharla y ahora no paro.



Como veréis, un tanto antigua la canción pero la sigo escuchando y me sigue encantando, por supuesto. El videoclip es tremendo, pero no le pidáis más a los 90. Os dejo con este otro tema con el que lo petó. El videoclip un tanto cutre también, pero es una canción pegadiza...yo la cantaba todo el día


Os voy a poner otra canción un poco más moderneta. Que bueno, se nota que quiere estar a la última y ahí lo demuestran sus bailarinas y ese tío del final que se pone a rapear. Es como el negro que tiene que estar en todos los videoclips… aunque me sobra un poco en este ambiente. De esta canción me gusta bastante la música sobre del principio con tambores y violines. (Os dais cuenta del cambio que da, ¿no?)


Pero también tiene canciones lentas, y esta es una bastante bonita. Me gusta y además él sale muy guapo... (mejora bastante con los años) ¿Por qué yo no puedo ser una de esas chicas de sus videoclips?




Y aquí vemos cómo se ha convertido en un arabic lover xD. Es su último videoclip. Decir que aunque diga esto del arabic lover me sigue gustando, ehh. Sé que los videoclips son... :S pero me sé todas sus canciones. 



Y esto de momento, jajaja sobre música árabe y sobre Amr Diab. Continuara...

1 comentario:

  1. Ves? Me lo estoy leyendo todo y lo estoy comentando. Para que luego te me quejes.¬¬

    Ay que ver, querida, cómo ha triunfado esta entrada -.-U Con lo que te lo curras y esto está desértico. En fin.

    Qué decir de Amr! Ese arabic lover con síndrome de AR (es decir, que es ahora mas joven que cuando era joven). Pero ha cambiado él, su música y sus videoclips. Él y los videoclips, para bien. De la musica no opino porque no controlo demasiado, pero lo cierto es que se ha occidentalizado un poco.

    Voy a ver ahora los videos de Nancy. Besos!

    ResponderEliminar